top of page

Gastronomía.


La cocina británica está formada por alimentos adaptados al clima de las islas y a la influencia de otras culturas europeas y asiáticas (cocina china y cocina de la India. Ha sido una de las primeras en adoptar e incorporar a su filosofía cotidiana la comida rápida (fast food) procedente de los Estados Unidos y esto se nota al pasear por las calles de cualquier gran ciudad inglesa.

Las verduras son escasas y se emplean generalmente cocidas. Las carnes, de cerdo y buey, sobre todo, suelen ir acompañadas de cereales o legumbres. Los pescados se suelen consumir en las zonas costeras: en Escocia se puede comer salmón en cualquiera de sus variedades. En Gales existen platos de pescado como el Sewin o la trucha asalmonada. Hay platos preparados basados en el pescado como el Jellied eels
Entre los platos más famosos del país destacan:

Sunday Roast: Consistente en un roast beef, patatas asadas, verdura. (Receta). 

El Yorkshire pudding: Es una oblea de masa líquida hecha con harina, huevos, agua o leche horneada, con forma de cuenco. (Receta). 

Jellied Eels: Anguilas de gelatina cocidas durante un periodo aproximado de una hora. Se suele comer acompañado de vinagre o chili. (Receta). 

Faggots: Albóndigas de hígado de cordero o cerdo, cebolla y cereal, típicas de Gales. (Receta) 

Cordero en salsa de menta:( Receta) 

Cullen Skink: Sopa típica de la cocina escocesa elaborada a partir de Eglefino ahumado, patatas. (Receta). 

bottom of page